Caen ventas 30% por parquímetros

Cerca de 150 comerciantes solicitaron al alcalde de Matamoros, modificar el horario de funcionamiento de los estacionómetros, así como suspenderlos los domingos y días festivos.
Antes de retirar placas se pidió dar tolerancia de 15 minutos, una vez que terminó el tiempo depositado.
Antes de retirar placas se pidió dar tolerancia de 15 minutos, una vez que se terminó el tiempo depositado. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Cerca de 150 comerciantes entregaron al alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda, un documento en el que plasman solicitudes relacionadas a la inconformidad contra los parquímetros que operan en el primer cuadro de la ciudad.

En uno de los puntos se señala que el horario de funcionamiento de los estacionómetros debe ser de 09:00 a 19:00 horas de lunes a miércoles, de jueves a sábado de 09:00 a 15:00 horas y tanto domingos como días festivos exentos.

Otra de las peticiones es programar los aparatos de manera que reciban un peso por 15 minutos y dar esa tolerancia al estacionarse en el área, una vez que se terminó el tiempo depositado.

Jesús Fierro Rentería, uno de los comerciantes inconformes por la operatividad de los parquímetros, aseguró que en este mes donde por lo regular se incrementan las ventas, ha prevalecido un decremento de 30 por ciento.

Lo anterior, considerando que una de las causas son los parquímetros, ya que el único comercio beneficiado es el ubicado en la periferia.