Comerciantes del Corona inician mudanza

Con miras a levantar la cortina e iniciar operaciones el próximo lunes, algunos locatarios se apresuran a intervenir y trasladar sus muebles y mercancía a los nuevos espacios

Guadalajara

Con miras a levantar la cortina e iniciar operaciones el próximo lunes, algunos locatarios del Mercado Corona, comienzan a realizar la mudanza de muebles y mercancía aunque también hay algunos que apenas empiezan a intervenir su local para hacer las adecuaciones que requiere.

Según lo estiman los propios comerciantes, el lunes aún no logrará estar lista ni la mitad de todos los locales que conformarán este nuevo mercado y creen que será poco antes del 20 de marzo cuando operen en su totalidad.

Entre los negocios que no estarán listos este fin de semana se encuentran los de comida, así lo explica Gustavo Curiel, de rosticerías Rizo “nosotros que vendemos comida no podemos abrir a razón de que aún hay locales en los que están haciendo trabajos (obras) y hay mucho polvo y tenemos que cuidar esos aspectos”, agregó el locatario quien en los últimos días ha intervenido el espacio que ocupará con una cantidad aproximada de 30 mil pesos.

A consideración de este mismo comerciante, esta nueva etapa del Mercado Corona podría ser mejor, “nos debe ir mejor, esta nuevo, esta bonito y yo creo que antes (de que se quemara el anterior inmueble) la gente no venía por el aspecto, estaba muy sucio”.

Otros comerciantes que ya preparan su apertura, son los que ofrecen artesanía, así como las florerías, algunos de estos estimaron concluir la mudanza el domingo por la mañana y estar listos para operar el lunes.