Comenzó la demolición del mercado Corona

El alcalde de Guadalajara indicó que se está trabajando en coordinación con los peritos para que no se destruyan evidencias de la valoración que se hace.
El inmueble quedará en condiciones para que regresen a sus locales los comerciantes de flores y los de la planta baja.
El inmueble quedará en condiciones para que regresen a sus locales los comerciantes de flores y los de la planta baja. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ya está comenzando la demolición controlada del mercado Corona que programaron para esta tarde a partir de las 15:30 horas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa dijo que se hizo un trasvase de gas, lo que retrasó un poco el comienzo del derribo del segundo piso del mercado. 

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que se está trabajando en coordinación con los peritos para que no se destruyan evidencias de la valoración que se hace. Indicó que una vez que se derriben los muros que representan riesgo, el inmueble quedará en condiciones para que regresen a sus locales los comerciantes de flores y los de la planta baja. 

El secretario de Servicios Municipales indicó que están evaluando las condiciones del primer piso, debido a que ha habido filtraciones del agua con la que se apagó el fuego que han llegado hasta el techo y evaluarán que no haya reblandecimiento.