Comenzaron obras de las Zonas 30

Con éstos trabajos se adecuarán algunas vialidades y cruces para la convivencia armónica de todas las formas de movilidad.

Guadalajara

Esta semana comenzaron las obras de las Zonas 30 en Guadalajara y Zapopan. El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López informó que con estos trabajos adecuarán algunas vialidades y cruces en los que la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora,  “para generar las condiciones para la convivencia armónica de todas las formas de movilidad”.

Explicó que el fin de implementar las Zonas 30 es el de “mejorar la movilidad peatonal, reducir el volumen y la velocidad de tránsito motorizado y generar paulatinamente un cambio de la priorización del uso del vehículo. En estas áreas la velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora”, para conseguirlo se implementarán elementos físicos y señalización específica de disuasión”. Colocarán cojinetes o reductores de velocidad en calles, harán rampas en banquetas y colocarán equipamiento como ciclopuertos.

En Zapopan la inversión será de 18 millones de pesos en un polígono que abarca la calle Libertad a Gómez Farías de Norte a Sur y la calle Panteón hasta Vicente Guerrero de Oriente a Poniente.

En Guadalajara se invertirán casi 10 millones 690 mil pesos en un polígono que comprende de la calle Independencia a la avenida Juárez de Norte a Sur y de Carranza a 16 de septiembre de Oriente a Poniente.

Las obras con las que ya comenzaron se ubican en Colón, de Laureles a Moctezuma en Zapopan, y en Guadalajara se adecua el cruce de las calles Liceo e Hidalgo.