Comenzarán a construir registro ciudadano de delitos en Guadalajara

Hoy se dio a conocer la integración de los Comités Zonales de Seguridad Ciudadana, que están formados por 70 ciudadanos.

Guadalajara

Sólo 12 por ciento de los delitos que se cometen en Guadalajara se denuncian y por eso, el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana ha integrado comités de ciudadanos, para que reporten los delitos que suceden en las colonias, y de esta manera empezar a construir un registro más confiable de lo que sucede en la ciudad.

Hoy se dio a conocer la integración de los Comités Zonales de Seguridad Ciudadana, que están formados por 70 ciudadanos, diez de cada una de las siete zonas de la ciudad. A partir de ahora, se realizarán sesiones en las que se reunirán los vecinos, “quienes dotarán de información sobre la inseguridad y delincuencia de cada una de sus zonas, y se capacitarán para que puedan subir a la plataforma del Observatorio Guadalajara, todos estos datos de robo, asalto. Estos datos serán contrastados con los que nos dan las instancias oficiales”, dijo José Manuel Escamilla Jaimes, secretario Técnico del Consejo.

Una vez que se tengan los datos, se hará un diagnóstico y se harán recomendaciones para elaborar políticas públicas en materia de seguridad, indicó el presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana, Dante Haro.