Operará el primer corredor de transporte en el V. de Toluca

Prevén comenzar con la adquisición de cerca de 50 unidades nuevas, cinco piensan instrumentar en dicha zona, ya con sistema de prepago.
La L5 del Metrobús estaba saturada
(Ilich Valdez)

Toluca

El secretario de Transporte del gobierno del Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla aseguró que en breve comenzarán con el proceso de adecuación para iniciar la operación del primer corredor de transporte para la región del Valle de Toluca.

Explicó que este año esperan tener en operación dos corredores para la región centro de la entidad: uno que irá de norte a sur y otro más que irá de este a oeste, y en ambos casos, cruzarán por tres y hasta cinco municipios en cada ruta.

Asimismo, dio a conocer que en el primer caso prevén comenzar con la adquisición de cerca de 50 unidades nuevas, además de que para la modalidad de los corredores, de los cinco que piensan instrumentar en la zona del Valle de Toluca, consideran ya el sistema de prepago.

El funcionario dijo que en este momento la institución está afinando los detalles con los empresarios del sector, de tal forma que comiencen a operar lo antes posible, pero sobre todo con las mejores condiciones para los usuarios de la región.

Explicó que lo primero que mejorará, es la reducción significativa del número de unidades de ruta fija, lo cual tendrá consecuencias positivas en la eficiencia de los servicios, en la economía de los usuarios y en materia de medio ambiente.

Ordoñez Mancilla manifestó que también en una primera etapa se espera el uso de unidades de 12 metros, pero posteriormente tendrán la posibilidad utilizar autobuses del tipo articulado, que son mucho más largos y logran aún mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.