Combatiré inseguridad hasta el último minuto de la gestión: Rivera

Hará cambio de mando el último minuto del 14 de febrero
Graduacion del Curso de Tecnicas de la Funcion Policial.
Graduacion del Curso de Tecnicas de la Funcion Policial. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno combatirá la inseguridad hasta el final de la gestión, es decir, hasta el último minuto del 14 de febrero, momento en que se entregará el mando de gobierno al edil electo, Antonio Gali Fayad, quien entrará en funciones el primer minuto del 15 de febrero.
Tras entregar certificados a 733 elementos operativos que concluyeron su capacitación en el curso Técnicas de la Función Policial y Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos 2013, Rivera Pérez destacó que durante su trienio la ciudad de Puebla avanzó en materia de seguridad.
"Seguiremos combatiendo el delito hasta el último minuto de la gestión. Gracias por prevenir y garantizar la seguridad. Siempre hay un espacio de oportunidad para redoblar esfuerzos tal como lo han hecho ustedes. Gracias, muchas gracias por lograr que Puebla, la ciudad que queremos hoy sea mejor", destacó el edil al dirigirse a los cuerpos policiacos en ceremonia realizada en el Patio del Palacio municipal.
Señaló que el 100 por ciento de la corporación policial está evaluada en la Prueba de Control y Confianza y es la mejor pagada en el estado.
Detalló que en el curso Técnicas de la Función Policial, los policías aprendieron y aplicaron técnicas y tácticas de operación que integran habilidades de conducción de vehículos policiales, armamento y tiro, técnicas del bastón PR24, acondicionamiento físico, conducción de probables responsables, manejo de radiocomunicación y defensa policial.

Primera casa con crédito Infonavit a policía municipal

El ayuntamiento de Puebla entregó la primera casa con crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a Octavio Peña Islas, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Durante la entrega de la vivienda durante la mañana del domingo, el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, destacó el inmueble brinda seguridad al elemento y a su familia.
Los trabajadores pagan el cinco por ciento del salario integrado al INFONAVIT, por lo que, la comuna hizo adecuaciones dentro del presupuesto para pagar 50 millones de pesos como cuotas de la prestación.