Combatirán baches con 26 millones de pesos en Zapopan

La colonia Seattle tendrá una cuadrilla permanente.
Disponen de ocho cuadrillas para atender el problema en el municipio.
Disponen de ocho cuadrillas para atender el problema en el municipio. (Milenio)

Guadalajara

Los reportes por baches en las calles de la ciudad de Zapopan se han incrementado de manera considerable debido al presente temporal de lluvias, por lo que el municipio destinará 26 millones de pesos, ocho cuadrillas y una unidad itinerante para atender el problema, declaró el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Hugo Salazar Silva.

“Es muy difícil dar un porcentaje de calles dañadas por bache… Se dañan las avenidas nuevas, por qué, porque pasó alguien, un accidente y fracturan el concreto. Las de mayor tránsito, que tengan más antigüedad, son las que pudieran generar más conflicto”, indicó el funcionario.

Hugo Salazar detalló que “estamos trabajando con ocho cuadrillas y utilizamos un camión itinerante que es un vehículo más ligero y trabajo con costaleros, esa únicamente dos y tres personas y cuando se detecta un bache, no una cuadra donde hay 25 baches, un bache que esté generando problemas mandamos esta unidad de manera inmediata”.

Más atención a Seattle

Por otra parte, señaló que han puesto mayor atención en la colonia Seattle, pues algunas de esas calles actualmente sirven como rutas alternas para el transporte público y tránsito en general por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Agregó que el municipio tiene presencia permanente de una cuadrilla en dicha zona, sobre todo en el corredor Aurelio Ortega en donde se debe trabajar con empedrado y adoquín, materiales más complejos de utilizar que el asfalto tradicional.

“Hemos estado interviniendo el empedrado, tengo una cuadrilla permanente ahí que ha estado trabajando en la zona, entonces ahí estamos de manera constante. Es una colonia que tiene mucho tiempo, el trabajo artesanal de lo que es el empedrado no se resuelve tan rápido como en una calle de asfalto”, puntualizó.