Combaten influenza con 3 mil 800 vacunas

Mujeres embarazadas, niños y adultos mayores los protegidos en los seis municipios de la región del Mante solo en octubre.
Aplican vacunas contra la influenza
Aplican vacunas contra la influenza (Milenio)

Ciudad Mante

En medio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud ha aplicado en la región Mante alrededor de 3 mil 800 vacunas contra la influenza, protegiendo de forma prioritaria a los grupos vulnerables.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, Eleazar Méndez Pérez, dijo que en los municipios del Mante, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, se inició el trabajo de protección a la salud en el tema de los padecimientos invernales.

Explicó que la SS a nivel centrasl, instruyó para que si bien la vacuna contra la influenza se aplicara de forma indiscriminada, se tendría que dar prioridad a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, cuyo riesgo de padecer esta enfermedad y sus fuertes efectos en caso de que no exista protección, puede ser grave.

"Solo en el mes de octubre hemos vacunado a 3 mil 800 personas, niños y niñas de 6 meses a 4 años con 11 meses, población con padecimientos crónico degenerativos, adultos mayores de 60 años y por supuesto embarazadas, la instrucción que se proteja primero a estos grupos de alto riesgo y luego al resto de la población que se pudieras decir es de riesgo medio".

Dijo que hasta ahorita el abasto ha sido suficiente porque la Secretaría de Salud desde el nivel central ha procurado que el stock de medicamentos esté acorde a las necesidades que se van presentando de avanzar en materia de prevención contra la influenza.

"Además de este trabajo de administrar vacunas, hemos estado también desde distintos programas repartiendo entre las madres de familia mensajes preventivos en lo que toca a enfermedades invernales, la temporada de acuerdo a nuestro calendario ya inicio y tenemos que continuar con esta labor efectiva".

Méndez Pérez, dijo que en este tema de la prevención en la influenza se trabaja en los 26 centros de salud ubicados en los seis municipios que comprende la jurisdicción, con la finalidad de que nadie de la población abierta se quede sin ser atendido.