La IDEA se volvió 'agrícola'

Por medio de los Distritos de Desarrollo Rural, la SAGARPA brindará apoyos a los trabajadores del centro educativo, con el fin de apoyar la "Campaña de Abatimiento del Rezago Educativo".

Durango, Durango

Sandra Castorena, del departamento de comunicación en el IDEA Durango para la Comarca Lagunera, señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dará un importante apoyo a sus trabajadores, a través de sus Distritos de Desarrollo Rural, con presencia en 29 municipios para atender a la población en rezago educativo.

El Delegado Federal de SAGARPA, Tomás Fernando Castillo Hern, fue muy claro al manifestar la disposición de quienes la integran para apoyar la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Tiene como objetivo primordial que al final de la administración federal, ubicar a México dentro de los parámetros de la UNESCO como una nación libre de este flagelo social.

El Delegado federal pidió a toda la estructura agropecuaria poner empeño en apoyar esta importante determinación a favor de los beneficiarios duranguenses, de forma que el componente de apoyo al campo incluya las oportunidades de estudio básico gratuito.

Esto permitirá un mejor aprovechamiento de los beneficios a los que tienen derecho las familias campesinas, de manera especial quienes aún no saben leer y escribir.

Por su parte, el Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, reconoció la disposición a poco tiempo de su llegada al Estado de Castillo Hern, una alianza interinstitucional que dará importantes frutos.

Gracias a la suma de esfuerzos con diversos sectores de la sociedad, IDEA atiende ahora con mayor eficacia a todas esas personas que por algún motivo no tuvieron acceso a la educación.

A través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, es posible validar los conocimientos que la vida les ha dado y abrir la expectativa de acceder a otras habilidades que apoyen y mejores las labores que realizan, como son el uso de la computadora, la información y experiencia del personal de SAGARPA.

De esta forma, dijo Castorena, el IDEA Durango cierra un año que fue fructifico en participación ciudadana, firma de convenios con instituciones nacionales y celebración de actividades de promoción de la regularización educativa y la eliminación del rezago que aún se ve en el estado de Durango