Combate a la pobreza es responsabilidad de todos: Iglesia

El vicario de la arquidiócesis llamó a los ciudadanos, en especial a las autoridades y empresarios, a tomar parte y ayudar a estas personas a que en un futuro puedan valerse por sí mismas.

Monterrey

Los altos índices de pobreza no solo del país, sino del Estado de Nuevo León, son responsabilidad de todos los ciudadanos, sin embargo las autoridades locales deben tomar responsabilidad en el asunto, a decir del vicario general de la arquidiócesis de Monterrey, Francisco Gómez.

El vicario, quien acudió a rueda de prensa tras el servicio dominical en sustitución del arzobispo Rogelio Cabrera López, explicó que el llamado a combatir la pobreza en el país es para todos los ciudadanos, pero principalmente para los empresarios mediante prácticas de responsabilidad social y las autoridades a través de sus secretarías o departamentos de desarrollo social.

"La pobreza sigue creciendo; por eso el señor arzobispo hace un llamado a las autoridades y a los empresarios para generar mejores condiciones para todos nuestros hermanos. Nosotros lo que podemos hacer es no acostumbrarnos a que no sea así", consideró Gómez.

Aseguró que la iglesia busca promover iniciativas que combatan situaciones de precariedad en las personas, tanto dentro de la misma institución como fuera para la sociedad en general. Esto sirve, consideró, para que las personas puedan en un futuro satisfacer sus necesidades de sustento sin necesidad de interventores.

"Me da mucho gusto que en los últimos años las empresas busquen ayudar en eso ya que implica que a los empresarios no les importa solo ganar dinero, o solo crear fuentes de trabajo sino también en ayudar a personas que no tienen acceso como el resto de las personas", argumentó.

Pide "cierre ciclónico" a autoridades

Cada vez se acerca más el cierre de los gobiernos actuales, y se comprueba que hay un descuido por parte de las autoridades, aseguró el vicario general de la arquidiócesis de Monterrey, Francisco Gómez. Por lo que hizo un llamado a tener un "cierre ciclónico", es decir que no bajen la guardia y no dejen de trabajar hasta el último día de sus gestiones.

"Hay que hacer un cierre ciclónico, las autoridades. Que cierren con todo", pidió.

Recordó que existen situaciones de falta de recursos, pero eso no es excusa para que descuiden las plazas, o espacios públicos ni el apoyo a los ciudadanos. Para esto debieron prevenir y trabajar desde el primer día, consideró.