Combaten bullying en escuelas de León

El caso está atendiendo y que generó alerta en todos los niveles escolares después de que en León se presentaran dos casos en el lapso de un mes.
Fundación en Movimiento ayudará a combatir el bullying.
Fundación en Movimiento ayudará a combatir el bullying. (Sara Salinas (@sara_salinasr))

León, GTO.

La Fundación en Movimiento que ayuda a suprimir el bullying en el país, trabajará con 12 escuelas en León, con campañas de detección, concientización y corrección de acciones que amenazan su integridad física y moral.

Las escuelas son las primarias, Cuauhtémoc de la colonia Las Arboledas, José María Morelos y Pavón de Jardines del Moral, Benito Juárez de Manzanares, primaria de Balcón de los Parados, primaria Coecillo, primaria Insurgentes, primaria Jaime Torres Bodet, ambas de la colonia Chapalita; primaria de León 1 y Ángela López de la colonia Nuevo León.

También estarán en la Secundaria Federal 1 de El Coecillo, donde ocurrió el caso del niño Roberto agredido por siete compañeros y que terminó hospitalizado.

La Fundación en Movimiento A.C., participó en la película Después de Lucía, y es la asociación que capacita a maestros y alumnos para erradicar el bullying.

La asociación trabaja en el Estado en un programa piloto que se busca aplicar en todo el país, y fue contactada a través del DIF Estatal.
Atrajeron el caso de Roberto, y ante la gravedad del caso le brindarán apoyo psicológico y se buscará reubicarlo de escuela.

Los programas consisten en conferencias para  padres de familia, llamada ¿Qué es el bullying?, con una duración de una hora.

También se realizan conferencias para maestros con el tema ¿Qué es el bullying? y talleres de Desintoxícate del Bullying.

Además se imparten conferencias para alumnos con campañas de Ser Buena Onda Siempre esta de Moda ó Ponle Cara a tu Face.

En la pagina del la asociación, www.fundacionenmovimiento.org.mx, explica algunas de sus conferencias que se imparte en toda la república, y define el bullying como una palabra inglesa que significa ‘intimidación’.

Informa que en México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido.

Explica, que el bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo.