Comapa venderá agua tratada a empresas en 7 meses

La Comisión Municipal de Agua Potable en Tampico comercializará el agua tratada a la empresa Petrocel, para lo cual tendrá que invertir 60 mdp en una tubería.
Comapa estará lista en 7 meses para vender agua tratada.
Comapa estará lista en 7 meses para vender agua tratada. (José Luis Tapia)

Tampico

En siete meses la Comapa Tampico estará lista para venderle el agua a Petrocel, industrial que se ha mostrada interesada en usar agua de segundo uso en sus procesos, dijo el gerente de la dependencia, Francisco Bolado Laurents.

Indicó que para poder llevar el agua a la empresa era necesario instalar una tubería, que tendría un costo por 60 millones de pesos, dinero que piensan invertir pero recuperar en un plazo no mayor a cuatro o cinco años.

Explicó que por el momento la empresa interesada en comprar el agua a la Comapa es Petrocel, sin embargo creen que la situación se pueda definir en tres meses, cuando ya tengan más claro el avance de la queja que presentaron los industriales ante dependencias federales, luego de que les subieran en un 300 por ciento las tarifas, por parte de la comisión Nacional del Agua para sacar agua del Río Tamesí.

El gerente de la Comapa explicó que están ofreciendo a Petrocel una tarifa de 4 pesos por metro cúbico, lo que aseguró les permitiría tener a la empresa una tarifa competitiva, y a la Comapa vender 100 litros por segundo de agua tratada.

Indicó que la empresa de Tierra Negra, venderá a Pemex 600 litros por segundo, de agua de segundo uso, sin embargo todavía quedan disponibles para vender 800 litros por segundo, pero no todas las empresas de Altamira pueden trabajar en sus proceso con aguas tratadas, pues algunas elaboran comida.

"Si no les regresan la tarifa hay una empresa que como quiera quiere nuestra agua, es Petrocel, y la infraestructura es un inversión que tenemos que ver vía tarifa, estamos en pláticas, esperamos que unos tres meses podamos definir, pero ellos van a tomar una decisión, se invertir 60 millones de pesos, la tarifa andaría en cuatro pesos el metro cúbico, y en cuatro años, empezaríamos a recuperar la inversión, se haría la inversión y en unos siete meses estaría lista la obra".