Comapa reemplaza tubería en boulevar de Reynosa

La obra de rehabilitación es en un tramo del boulevard Hidalgo, uno de los puntos de mayor tráfico vehicular y tendrá un costo de 8 millones de pesos.
La obra de rehabilitación de toda la tubería en un tramo del boulevard Hidalgo.
La obra de rehabilitación de toda la tubería en un tramo del boulevard Hidalgo. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado en esta frontera, realiza la obra de rehabilitación de toda la tubería en un tramo del Boulevard Hidalgo, unos metros antes de la intersección con avenida Herón Ramírez, uno de los puntos de mayor afluencia vehicular en esta ciudad.

Al respecto Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa de Reynosa, señaló esta inversión es parte de los 20 millones de pesos que se autorizaron para la reparación de caídos y reemplazo de tubería a fin de evitar más suspensiones del servicio.

"Ahorita estamos reemplazando tuberías que ya sabemos que nos van a dar problemas y antes de tener caídos la vamos a reemplazar, a parte ahí ya tenemos tres caídos en ese tramo, se va a hacer nueva toda esta tubería hasta llegar a la calle parís, en la zona centro ahí tan solo son 8 millones en reemplazo de tubería", refirió.

Gómez Villarreal destacó que esta obra frente al monumento a la madre, es solo la primera de las que se requiere la ciudad, destacando que la inversión corresponde a los 40 millones aportados por la federación y el estado, misma que ya se está aplicando, para poner fin a esta problemática, por lo que el funcionario municipal pidió paciencia a la ciudadanía ante los trabajos.

"Vamos terminando por tramos, nos llevamos de una semana a diez días en cada tramo, y son como tres o cuatro para completar así que alrededor de 40 o 45 días más, son trabajos que son necesarios y esperemos que nos comprendan que la molestia se tendrá por un rato y la mejora va a ser por mucho tiempo", refirió.