Pedirá Comapa 9 mdd para arreglar cárcamos

Serafín Gómez Villarreal, Gerente General Comisión solicitará a la Cocef recursos económicos para concretar las obras correspondientes para el mejor manejo de las aguas residuales.
Cárcamo
Cárcamo (Especial)

Reynosa

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, presentara un proyecto de obra de modernización de los cárcamos, que mejorará el manejo de las aguas residuales para su saneamiento.

Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA dijo que solicitará en este mes de agosto, recursos por 9 millones de dólares a través de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) para la modernización de los cárcamos 1, 2, 7 y 8 de esta ciudad.

"Estamos en la última etapa del proyecto, por ello se realizará una audiencia pública para certificarlo, ya se cumplió con los planos, permisos y el terreno, propiedad de la Comapa, así que solo estamos esperando que nos indique la Cocef la fecha en que se llevará a cabo este proyecto", comentó.

Gómez Villarreal, señaló que una vez obteniendo estos recursos y concretar las obras correspondientes, se tendría un mejor manejo de las aguas residuales para su saneamiento, además de la modernización en la infraestructura, como son cárcamos, bombas y equipos del organismo operador del agua.

"El cárcamo 1 que es el más antiguo de la ciudad, se está cayendo a pedazos por el deterioro, por lo que necesitamos con urgencia construir un cárcamo nuevo, mientras que los otros tres se unirán en uno sólo para un mejor funcionamiento", explicó el funcionario.

Cabe destacar que se espera que para el mes de septiembre inicie la licitación para la construcción de la obra, y que en el siguiente mes, en octubre, se lleve a cabo el concurso de la misma, para que en noviembre se esté iniciando la construcción del nuevo cárcamo.