Quiere Comapa Mante acabar con morosos

Emprende estrategias de cobro las cuales comienzan a funcionar, al ir recuperando recursos.
Comapa Ciudad Mante
Comapa Ciudad Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, busca abatir el rezago en el pago por servicios de agua de una gran cantidad de usuarios que arrastran adeudos desde hace varios años y que en total, provocan una cartera vencida que asciende a más de 20 millones de pesos, dijo el gerente general del organismo.

Carlos Sánchez Vega, señaló que la Comapa, registra adeudos por unos 12 millones de pesos ocasionado por planteles educativos que durante años han omitido pagar por el servicio de agua; además, usuarios particulares y de empresas, le deben también a la empresa paramunicipal, otra cantidad similar.

Sin embargo, dijo que esa cantidad, un 40 por ciento es deuda incobrable debido a que las empresas que registran dichos adeudos ya no existen y en algunos casos, personas físicas han fallecido o ya no se encuentran en El Mante.

"Es un 60 por ciento de esos 24 millones de pesos los que estamos buscando recuperar y tenemos ya avances significativos, hay personas que se han acercado y hemos realizado convenios con ellos, el proyecto desde el inicio fue estar cercanos a quienes tienen un adeudo, ya platicamos con particulares, con escuelas públicas tratando de llegar a acuerdos y tuvimos ya buen número de contribuyentes acercándose a estas oficinas y esto es un indicador de que estamos iniciando bien el año".

Señaló que el rezago es importante y por eso están instrumentando mecanismos mediante los cuales, los usuarios tengan la facilidad de ir cubriendo sus adeudos y que la Comapa con esto, pueda utilizar esto para realizar obras.

Aclaró que hay planteles escolares y también particulares que registran deudas de varios años atrás y en el caso de los planteles escolares, se ha tenido la intervención delo gobernador del estado, Egidio torre Cantú, que en todo momento ha apoyado a las instituciones de nivel básico.

"Ya hemos estado recuperando cartera vencida, es un trabajo que tenemos que realizar todos los días y darle seguimiento a los pagos de los contribuyentes".