Comapa Reynosa iniciará verificación digital en 2015

Raúl Jiménez, gerente comercial de la comisión, aseguró que este nuevo mecanismo es para tener constancia y cultura de pago del recibo de agua.
Se busca eficientar la lectura del gasto de agua de los consumidores.
Se busca eficientar la lectura del gasto de agua de los consumidores. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la intención de medir con mayor precisión el uso del agua en Reynosa, entrando el mes de enero del 2015, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, iniciará la verificación de los medidores o toma de lectura de forma digital, así lo dio a conocer Raúl Jiménez Cárdenas, gerente comercial de la Comapa en esta ciudad.

Señaló que la idea es irse modernizando y tratar de ser más eficientes al aplicar la trasparencia, para lo cual de ser necesario, dijo, se cortará el servicio desde la toma de la calle a quien no se regularice con este programa.

"La idea de irse modernizando es tratar de ser más eficientes, aplicar la trasparencia lo más posible, por lo que a partir de enero los lecturistas irán a visitar a los usuarios y además de levantar, como se ha hecho tradicionalmente, con papel y pluma el gasto mensual, se tomarán gráficas y se hará una especie de archivo", comentó.

Jiménez Cárdenas, aseguró que este nuevo mecanismo es para tener constancia y cultura de pago del recibo y sobre todo medir el uso del agua en Reynosa, ya sea en los hogares, comercios ó empresas.

"Cada uno de los empleados de la dependencia irá debidamente acreditado, además de portar su credencial que los identifica como trabajadores del organismo operador del agua, así mismo llevarán una camisa que en la parte de atrás dirá Comapa Digital, como se denomina al programa", refirió.

Cabe mencionar que la Comapa es una de las dependencias municipales que no descansa en este periodo vacacional, ya que los empleados o funcionarios tomarán su descanso de manera escalonada.

"La mitad del personal no trabajó esta semana, regresan y la próxima se va de vacaciones la otra mitad, así que la comisión cerrará únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2015, para beneficio y comodidad de los usuarios", finalizó.