Da Comapa tregua a deudores en Reynosa

La comisión iniciará recorridos por los hogares para llevar la explicación correspondiente por lo que por el momento se suspende la intención de cortar el servicio de drenaje.
Buscan que los 115 mil usuarios que adeudan se acerquen a apagar.
Buscan que los 115 mil usuarios que adeudan se acerquen a apagar. (Verónica Cruz)

Reynosa

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, reconoció que ante la falta de información por parte de los usuarios sobre la medida a utilizar contra quienes adeuden mas de 12 meses su recibo de agua, darán una última oportunidad para que regularicen su situación, a pesar de haber anunciado la fecha para iniciar la cancelación de su contrato y del servicio de drenaje a morosos.

Indicó que personal de Comapa iniciará recorridos por los hogares para llevar la explicación correspondiente por lo que por el momento se suspende la intención de cortar el suministro de un servicio que saturaría de desechos tóxicos a muchos hogares.

Gómez Villarreal aseguró que la medida continuará pero primero analizarán dónde se aplicará y quiénes serán los afectados, para no actuar unilateralmente, además de coordinarse con otras dependencias sobre los alcances que podría tener el cancelar el drenaje a los hogares.

"Se tiene que llegar a un acuerdo con otras dependencias como Sanidad y Ecología, hay detalles que se tienen que tomar en cuenta porque no queremos complicarle a nadie el servicio que está brindando cada dependencia", explicó el funcionario.