No descarta Comapa tandeos en Ciudad Victoria

A pesar de que los niveles de los pozos en la capital se encuentran estables, el gerente del organismo mencionó que esta medida es en caso de que el estiaje se agrave.
Familias aun carecen de agua la mayor parte del día.
(Milenio)

Ciudad Victoria

El consumo promedio de agua potable en Ciudad Victoria podría elevarse en los próximos meses hasta los mil 700 litros por segundo.

Esto debido a la alza en las temperaturas que ya comienzan a registrarse de manera cotidiana por encima de los 40 grados centígrados.

Actualmente la capital tamaulipeca tiene un consumo promedio semanal de mil 450 litros por segundo; al respecto, Elíseo García Leal, dijo que abril, mayo, junio y la mitad de julio, son los meses de mayor demanda, derivado de las altas temperaturas que registra el termómetro; lo cual representa un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en la demanda.

Aun así, el gerente del organismo operador del agua en la capital sostuvo que es probable que se pueda garantizar el abasto regular gracias a los niveles de abastecimiento que mantienen los pozos, aunque no descartó medidas como el tandeo para las partes altas de la ciudad, si se agrava el estiaje.