Realiza Comapa corte de agua en 22 colonias

Los afectados permanecieron tres horas sin suministro del vital líquido; buscan reducir fugas. 

Ciudad Victoria

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realizó cortes de agua en 22 colonias con la finalidad de localizar fugas del vital líquido.

El Gerente de la Comapa en Victoria, Eliseo García Leal, explicó que se está realizando un circuito hidrométrico, el cual consiste en sectorizar una parte de la ciudad; cerca de 2 mil tomas, donde nada mas van a tener entrada de agua por una sola tubería en el sector de la colonia López Mateos.

"Hoy se hizo una prueba en la que afectamos 22 colonias durante tres horas porque queríamos que quedara bien blindado el sector. En ese sector teníamos cuatro entradas de agua, entonces únicamente dejamos una entrada de agua, hicimos una prueba para verificar que nada mas por esa entrada tuviéramos agua".

Indicó que se ha venido trabajando en la reducción de fugas, de 70 que se registraban en la semana, actualmente se reportan 50.

Detalló el funcionario municipal que a la Ciudad se le suministran alrededor de mil 200 litros por segundo, de esta un 35 por ciento se pierde