Comapa premia al usuario cumplido

Busca incrementar el número de usuarios que paguen por el servicio.

Reynosa

Durante el mes de marzo La Comapa de Reynosa recaudó cerca de 45 millones 300 mil pesos por concepto de servicio de agua por lo que autoridades del organismo decidieron premiar a los usuarios que cumplan en tiempo y forma con esta obligación

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa, señalo que lo que se pretende es de motivar y agradecer el pago oportuno de sus usuarios, por lo que a partir de abril se estará entregando un boleto a todas aquellas personas que realicen su pago de manera puntual, para que participen en la rifa de un automóvil.

"Este sorteo es una forma de agradecimiento a los usuarios que de manera mensual han estado pagando su servicio de agua, que son poco más del 50 por ciento del padrón, pero la rifa del vehículo, que es un es para toda la gente que haya pagado de enero a la fecha y lo que resta de abril pues el sorteo será el próximo 30 de abril", destacó.

Gomez Villarreal destacó que en el sorteo, también participaran todos aquellos usuarios que hayan hecho un convenio de pago con el organismo para municipal, siempre y cuando estén al corriente con los mismos durante los dos últimos meses anteriores.

El entrevistado dijo que este tipo de programas buscan incentivar el pago y abatir el rezago que actualmente tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que en voz del gerente general tiene una meta de recaudación mensual de 48 millones 500 mil pesos.

"Esos números los podremos alcanzar si logramos incrementar el número de usuarios que pague el agua, actualmente solo el 55 por ciento lo hace y el otro 45 no esta haciéndolo, sobre eso es la invitación para que se acerquen a regularizar su situación porque con ese porcentaje contabilizamos 115 mil usuarios que si pagan el agua pero nos faltan 105 mil todavía", aclaró.

El funcionario informó que son en total 220 mil usuarios, por lo que considera injusto que solo el 55% de ellos este pagando para que el resto tenga el servicio.