Comapa normalizara servicio a partir del 27 de diciembre

Con la culminación de los trabajos de revestimiento del canal Rodhe terminarán también los cortes de agua que tanto afectaron a todos los sectores de la ciudad.
Revestimiento Reynosa.
Revestimiento Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Lo anterior, lo manifestó el Ing. Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Reynosa

Gómez Villarreal, informó que ya concluyeron las obras que la Comisión Nacional del Agua realizó en dicho afluente por lo que desde finales de este mes, se normalizará el servicio de agua a las colonias

"El 21 de diciembre será cuando se abran las compuertas de la presa Marte R. Gómez, para dar inicio al ciclo agrícola y tardará cuatro días mas o menos para que queden los niveles óptimos y asó poder comenzar a bombear el agua a la red doméstica", comentó el funcionario.

Recordó que los trabajos de revestimiento con concreto a un tramo de 3.75 kilómetros del canal Guillermo Rodhe dieron inicio en el mes de septiembre del presente año, y oficialmente concluyeron el pasado 15 de diciembre en tiempo y forma.

"Finalmente solo tenemos que esperar como cuatro días para que el agua recorra los 120 kilómetros y que tengamos buenos niveles de agua, asi que como para el 27 de diciembre ya se estará bombeando el vital liquido a las casas y para el próximo mes de enero, se normalizará el servicio ya sin cortes de agua, y con mejor servicio", destacó Gomez Villarreal.

El representante del organismo operador del agua puntualizó que seran las colonias El Nogalar, El Olmito, Hacienda Las Fuentes Las Camelias, Privada Las Ceibas, Hacienda Las Fuentes III, Hacienda Las Fuentes IV y Jesús Vega Sánchez, las primeras que se veran beneficiadas con las obras de revestimiento realizadas puesto que ya no habra filtraciones a los hogares "lo cual era causa de molestia para los ususarios", concluyó.