Maderenses reclaman a Comapa por encharcamiento de aguas negras

Habitantes del fraccionamiento Miramapolis exponen que llevan más de diez años con este problema y que la comisión no hace nada al respecto.
Más de cinco mil familias sufren por encharcamiento de aguas negras.
Más de cinco mil familias sufren por encharcamiento de aguas negras. (Especial)

Ciudad Madero

Residentes del fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero denuncian que desde hace diez años más de cinco mil familias en este sector, tienen que sufrir con el encharcamiento de aguas negras emanadas del sistema de drenaje, ya que constantemente brotan de las alcantarillas por que se colapsan, sin que la Comapa zona conurbada de una solución concreta a esta problemática.

Así lo dio a conocer María Teresa Salinas López, Roberto Narro y un grupo de habitantes de este sector, quienes señalaron que en ocasiones no pueden salir de sus casas, porque las calles quedan encharcadas, el agua bomba sube a las banquetas e incluso entra a algunos domicilios, por lo que hicieron un enérgico llamado al gerente de esta dependencia Francisco Bolado Laurent para que les presente una propuesta de solución.

Denuncian que tiene que soportar fétidos olores, eses fecales en la calle e incluso la proliferación de gusanos por las aguas negras, recalcaron que este problema se presenta principalmente por que los pozos de vacío o alcantarillas se han hundido por el asentamiento de las calles, han obstruido la tubería de drenaje y han provocado la emanación de aguas negras.

Por lo que exigen al municipio que los apoye en sus secciones ante el organismo operador del agua para tener una pronta solución.