Repara Comapa daños causados por las lluvias

Invierte la Compa recursos para restablecer la infraestructura dañada en colonias del Mante.
Reparan daños que dejaron las lluvias en Ciudad Mante.
Reparan daños que dejaron las lluvias en Ciudad Mante. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, continúa la reparación de la infraestructura que resultó dañada luego de las intensas lluvias que durante la presente semana cayeron de forma intensa sobre el municipio.

El gerente general de la Comapa El Mante, Carlos Sánchez Vega, dijo que los daños por las lluvias se dejaron sentir en distintos puntos de la ciudad, resultando afectados desde colectores generales hasta líneas del drenaje sanitario colapsadas.

Señaló que lo primero era normalizar el servicio de agua potable, garantizar el abasto para la población a pesar de los problemas de turbidez excesiva en el agua, para luego comenzar a detectar los daños y repararlos de inmediato.

"Empezamos a trabajar inmediatamente en la detección y reparación de los daños, decirte que primeramente decir que ya estamos surtiendo agua al 100 %, estamos trabajando en algunos drenajes caídos, estamos dando solución al tema de la moderna, la campesina, la altavista, en la Paniagua, entre otras afectaciones".

Señaló que esperan que esta misma semana se pueda concluir el trabajo que se está llevando en al menos cuatro zonas distintas del área urbana y que con esta conclusión de labores, se pueda normalizar el servicio de drenaje para dichas áreas.

Resaltó que los trabajos los realiza la Comapa con recursos propios y la inversión es considerable, pues el problema del colapso en colectores y líneas no es una situación menor, sino que requiere de un gasto considerable.

"Estamos trabajando con recursos propios, no hay ningún fondo ni ningún techo financiero para ese tipo de situaciones y seguiremos invirtiendo en lo que se requiera para otorgar un servicio más eficiente a la población usuaria".

Carlos Sánchez Vega, puntualizó que las lluvias afectan al drenaje sanitario debido a que la cantidad de líquido que las líneas reciben durante las lluvias es mucha más de la que habitualmente conducen.