Aumentan fugas de agua en Reynosa: Comapa

Se requieren equipos nuevos para regular la presión del líquido y así evitar el rompimiento de tuberías, ya que al día se registran de 20 a 40 fugas.
El rompimiento de tuberías deja como resultado un 30% de pérdidas de agua.
El rompimiento de tuberías deja como resultado un 30% de pérdidas de agua. (Verónica Cruz)

Reynosa

La presión con la que se distribuye el agua para cumplir con la demanda de la población ha originado que surjan fugas en diversas partes de la ciudad y con ello un importante desperdicio del vital liquido.

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, reconoció que esta problemática está repercutiendo negativamente porque el organismo está registrando por día hasta un 30 por ciento de recurso desperdiciado a consecuencia del rompimiento de las tuberías que ya son obsoletas.

"Tenemos que por día aparecen de 20 a 50 fugas, por eso las estamos reparando muy rápido, y con esto se nos desperdicia aproximadamente un 25 al 30 por ciento del recurso y pues es agua que la población necesita y necesitamos cuidarla nosotros también", comentó.

Gómez Villarreal destacó que son los sectores más antiguos de la localidad los que presentan este problema, ya que cuentan con tuberías viejas y deficientes, y es ahí donde se aparecen el mayor número de fugas.

"Ya estamos buscando una solución a esta situación, vamos a tratar de poner válvulas reguladoras para poder, valga la redundancia, regular la presión, ya se está tratando de adquirir los equipos para evitar tener tantas fugas, que es lo que está ocurriendo en estos momentos en varias colonias", finalizó.