Nueva planta de bombeo en Reynosa surtirá a agricultores

Serafín Gómez, gerente de la Comapa en aquella frontera, indicó que para julio tras el cierre de las compuertas de la presa Marte R. Gómez, el vital líquido abastecerá al resto de los reynosenses.
El abasto del vital líquido está garantizado, según Comapa Reynosa.
El abasto del vital líquido está garantizado, según Comapa Reynosa. (Verónica Cruz )

Reynosa

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dijo que a partir del 20 de abril los agricultores ya podrán utilizar la recién inaugurada planta de bombeo Anzaldúas para abastecer de agua al distrito de riego 026.

Indicó que para el abastecimiento de la ciudad se utilizará una vez que se cierren las compuertas de la Marte R. Gómez por el mes de julio para poder garantizar el vital líquido para todos los reynoseneses.

"En unos diez días ya está listo para funcionar, nosotros ahorita no la vamos a ocupar, la van a ocupar los agricultores de esta región a partir del 20 de abril aproximadamente y nosotros ya por el mes de julio que cierren las compuertas de la Presa Marte R. Gómez", aseguró.

Gómez Villarreal, destacó el mayor problema de abastecimiento se da en las colonias que se encuentran ubicadas en la salida a Monterrey, donde el servicio no alcanza a llegar con la misma intensidad que en el resto de la ciudad, cabe señalar este es un problema que se vive desde varios años, en que el servicio que llega en tandeos.