Comapa condona recargos a usuarios en Nuevo Laredo

Se ofrece un cien por ciento de descuento en recargos, accesorios y multas, así como la facilidad de realizar contratos con cien pesos de anticipo.
Delfino González Muñoz, gerente general de la Comapa en Nuevo Laredo
Delfino González Muñoz, gerente general de la Comapa en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Más de 50 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo que presentan adeudos, podrán ponerse al corriente mediante el programa "Comapa al 100", que se realiza durante el mes de diciembre de 2014.

El gerente general de comisión en la ciudad fronteriza, Delfino González Muñoz, mencionó que se ha logrado durante este año, la regularización de 11 mil usuarios, que presentaban adeudos, sin embargo, con este programa, se espera disminuir la cartera vencida existente.

Mediante este programa, se ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos, accesorios y multas, así como la facilidad de realizar contratos con 100 pesos de anticipo.

"Se les perdona la multa que alcanza hasta 20 días, ya ha habido casos en que los usuarios aprovecharon el descuento y se reconectaron", comentó, el funcionario.

Esta campaña prevé que los usuarios paguen solo su re conexión, y los precios pueden variar, pues depende de cómo se haya realizado el trabajo en sus domicilios si los usuarios se reconectaron de forma irregular, se les condonará la multa que equivale a 20 salarios mínimos, de acuerdo con la Ley General de Aguas del Estado de Tamaulipas.

Los requisitos para poder ser beneficiario del programa "Comapa al 100", son un comprobante de domicilio, la identificación oficial vigente y el historial de la Comisión Federal de Electricidad, y acudir a las cajas recaudadoras que existen en la ciudad, en horario de oficina.