Comapamóvil busca a usuarios deudores

Un vehículo especial de Comapa recorre varias colonias para evitar que la ciudadanía se traslade a las oficinas y así brindarles el servicio de caja.
Comapa movil
Comapa movil (Especial)

Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa quiere abatir lo más posible el rezago que hay en cuanto al número de usuarios morosos en el pago del servicio del vital líquido.

Raul Jiménez Cárdenas gerente Comercial de COMAPA Reynosa, dijo que para tal efecto están acercando a las colonias el "comapamovil" y de esta manera facilitarles el pago del servicio a los usuarios.

"En este caso estamos trasladando los comapamovil a las colonias como Buganvilias, San Valentín, Rincón de las Flores, entre otras, atendiendo con el borrón y cuenta nueva, realizando convenios, haciendo contratos, haciendo ajustes y apoyando con estos programas a los usuarios domésticos", señaló.

Jiménez Cárdenas destacó que al momento se han recuperado 32 millones de pesos gracias al "Borrón y cuenta Nueva" y a casi 31 mil usuarios que aprovecharon este programa, sin embargo al cuestionarle sobre la respuesta de la gente para la regularización de sus recibos sobre todo con los famosos tandeos del agua, el funcionario comentó:

"Sabemos que las condiciones económicas no son tan favorables en nuestra región y bueno entendemos, pero seguimos con el apoyo por instrucciones de nuestro alcalde José Elías Leal, para estar al pendiente y tratar de seguir regularizando y abatiendo el rezago, y bueno el tandeo inicio este mes, seguramente que esa disminución de agua en algunos sectores de la ciudad....seguramente harán que la gente.... para empezar tendrá que pagar menos, ¿porque tiene menos agua verdad?".

El funcionario reconoció que si no se da el servicio al 100% por parte del organismo operador del agua en algunos sectores se tendría que cobrar lo justo y ajustar a lo correcto el recibo para que la gente pueda pagar solo lo que consume.