Comapa Reynosa suspenderá servicio a usuarios morosos

Serafín Gómez, gerente de la comisión en la ciudad fronteriza pidió que quienes tienen adeudos por más de 15 meses o tienen atrasos al no pagar seran desprovistos del servicio de drenaje.
Comapa Reynosa.
Comapa Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al considerar que no es justo que algunos paguen y otros no el servicio de agua, la Comapa de Reynosa, anunció que a partir de este primero de enero, se cancelarán los contratos y se suspenderá el servicio de drenaje a quienes presenten adeudos por más de 15 meses.

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la comisión en esta ciudad fronteriza, explicó que la medida se tomó después de que el programa de cultura de pago se ha implementado durante varios años teniendo como propósito apoyar para que los usuarios se pusieran al corriente en su recibo y con ello acabar con el rezago que a la fecha se tiene, del cual, señala, han hecho caso omiso.

"Llevamos tres años ayudándoles a regularizar su situación con Comapa, poner al corriente su recibo, ajustando o quitando recargos en lo que es el servicio de agua porque tal vez no fue el adecuado, así mismo el subsidio del gobernador, la rifa del carro del alcalde para que pagaran y convenios a su medida que los usuarios hay dejado pasar y seguir con los adeudos", refirió.

Gómez Villarreal que al entrar este 2015 en el cuarto año del programa, ahora se les exigirá la cultura del pago a los más de 115 mil morosos que se tienen en la dependencia municipal

"Tenemos 320 mil usuarios en el padrón de Comapa, pagan un promedio de 115 mil, es decir solo la mitad, y para nosotros ni es correcto ni es justo que los que no estén pagando tengan agua, porque los que están al corriente en sus pagos le dan el servicio a los que no pagan", aseveró.

En ese sentido agregó Gómez Villarreal, a partir de enero a los deudores se va a cancelar el contrato con y además se les taponeará el drenaje, explicando "al no haber pago por determinado tiempo estamos en el derecho de cancelarles el contrato que hicieron y eso quiere decir que les dejaremos el agua, pero les vamos a tapar el drenaje, no van a tener drenaje con Comapa".

El funcionario destacó que por ello es urgente que quienes tienen adeudos por más de 15 meses o tienen atrasos en sus pagos, se actualicen lo más pronto posible, para evitar sanciones tan graves como es la cancelación del contrato.

"A partir de este mes se entregan los primeros recibos, tienen el tiempo para pagar, y si no lo hacen en ese periodo, al día siguiente iniciamos esas acciones por parte de la comisión, cancelar contratos", comentó.