Comapa Reynosa hará frente a nuevo sistema digital

Julia García, secretaria general del sindicato de la comisión en la ciudad frinteriza, dijo que auguran para el 2015 un buen salario para los trabajadores.
Julia García Dávila, secretaria general del sindicato de Comapa en Reynosa
Julia García Dávila, secretaria general del sindicato de Comapa en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

La secretaria general del sindicato de la Comapa en Reynosa, Julia García Dávila, informó que se espera el ingreso de nuevo personal al organismo sobre todo para poder hacer frente al nuevo sistema digital que se va a implementar en la COMAPA ya que actualmente solo son los 286 trabajadores pertenecientes a ese gremio.

"Recibimos camisas para el departamento de lecturistas con la leyenda del nuevo sistema digital que se implementará, pero apenas vamos a iniciar las platicas por lo mismo está pendiente el ingreso de nuevo personal, se está capacitando al personal con el nuevo sistema digital, que ahorita activos son 286", destacó.

Así mismo García Dávila dejo en claro que existe una buena relación del sindicato con la Gerencia de la Comapa, por lo que consideró que sus agremiados podrán obtener una buena negociación en lo referente al contrato laboral augurando que para el próximo 2015 se obtendrá un buen salario gracias a la buena relación con los directivos del organismo operador.

"Dentro de su gremio existen muchas peticiones de los obreros entre ellas la adquisición de nuevos uniformes situación que hasta el momento están en platica y esperamos cerrando el año ya terminemos con esto, ya recibimos el aguinaldo, fondo de ahorro y vamos a esperar todo lo que se nos debe que está pendiente", comentó.

La líder sindical añadió que de igual forma la situación de los adeudos de trabajadores con Infonavit, se están analizando y esperan que pronto se llegue a un acuerdo satisfactorio.

"Es una relación solida y buena entre el sindicato y directivos de Comapa por lo que esperamos que de esa forma se siga para beneficio de los obreros", finalizó.