Requieren redes de Comapa una "cirugía mayor": Serafín Gómez

Las deficiencias en las redes de conducción del agua han ocasionado molestias entre la población por lo que ya se está trabajando para mejorar la situación.
 Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa en Reynosa.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

El Gerente General de la Comisión Municipal de Aguas Potable en este Municipio, Serafín Gómez Villarreal reconoció que deficiencias en las redes de conducción del vital líquido han ocasionado molestias entre la población por el desabasto o poca presión de agua en varios sectores de la ciudad.

Gómez Villarreal señaló que se continúa trabajando en el mantenimiento a las instalaciones de la Comapa que les permita brindar un servicio de calidad a los reynocenses.

Se requiere una cirugía mayor porque hay detalles en las redes que ya están muy viejas y que hemos estado trabajando, hay mucha fuga ahora que aumentó la presión, son trabajos detallados que surgen todos los días, pero vamos bien con el plan de los 5 años, llevamos dos y aun nos falta para alcanzar la meta de eficiencia que nos fijamos, comentó el funcionario.

El funcionario municipal, anunció la terminación en este 2014, de algunas obras importantes con la intensión de que la Comapa alcance la demanda ideal de la población y sobre todo el abastecimiento del servicio y de calidad, para de este modo hacer frente al crecimiento de la ciudad.

Nosotros no queremos que por falta de agua Reynosa no tenga una inversión fuerte a nivel nacional, así que una de las obras que están por terminarse es el colector de Jarachina a la Planta No. 2 con lo que vamos a poder darle un alivio al colector del Libramiento Sur que ya está sobrecargado y podemos descansar un poco en lo que tenemos el otro colector funcionando, dijo.

El ingeniero Serafín preciso que un gran porcentaje de la demanda que requieren sectores altamente poblados como Jarachina Sur, Puerta del Sol y Puerta del Sur se cubrirá con la puesta en marcha de esa importante obra.

Así mismo Gómez Villarreal aseguró que con estos colectores, el abasto del vital líquido quedara garantizado durante el 2014.

Estamos estado platicando con la CNA y estamos garantizados para este año el abastecimiento del agua, porque ahora vamos a tener dos fuentes lo que es el Acueducto y lo que es el canal Anzalduas, concluyó.