Comapa Reynosa en proceso de saneamiento

Hace dos años la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa solicitó al gobierno estatal un préstamo para solventar los serios problemas financieros que el organismo enfrentaba.
Serafín Gomez Villarreal Gerente General de Comapa en Reynosa
Serafín Gomez Villarreal Gerente General de Comapa en Reynosa (Milenio)

Reynosa

"Requeríamos de un apoyo de parte del estado para poder nosotros tomar el rumbo de financiar Comapa y ahi habia oportunidades que podiamos aprovechar, entonces nos prestaron 62 millones de pesos", señaló el Serafin Gomez Villarreal Gerente General del Organismo Operador del Agua en Reynosa.

Explicó que de ese monto se aplicaron 45 millones en lo que fue una sola exhibición de pago a la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y con ello se logro sanear mas de 120 millones que se debían.

De los 17 millones restantes, señaló Gomez Villarreal, se ocupó la mitad para iniciar el primer convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la otra parte para iniciar tambien los pagos de lo que se le debia de los empleados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores .

"Una vez que terminamos de pagarles a Infonavit lo de los trabajadores ya se hizo el convenio de lo que es la aportación de parte de Comapa que son los 25 millones que se deben al Instituto al igual que al Seguro Social otros 25 millones", comentó el funcionario.

Serafín Gomez destacó que una vez que se terminaron esos tres pagos, en septiembre de este año se firmó el convenio por los 62 millones de pesos diferidos a 36 mensualidades.

"Ya se hizo el primer y segundo pago septiembre-octubre y pues de este modo estamos solventando y saneando las finanzas de Comapa", aseguró el ingeniero Serafín Gomez.