Colores, alegría y convivencia familiar en Carrera por la Paz

Un domingo colorido se vivió en el municipio de Tlaquepaque, más de tres mil competidores participaron para celebrar a la juventud e inculcar los valores a través de los colores. 
2 mil 500 participantes inscritos, otros 500 que se colaron y 150 niños con discapacidad participaron en la carrera
2 mil 500 participantes inscritos, otros 500 que se colaron y 150 niños con discapacidad participaron en la carrera (Nacho Reyes)

Guadalajara

Un domingo colorido se vive en el municipio de Tlaquepaque con la Carrera por la Paz, pero fue más que eso, fue una mañana de convivencia familiar y de amistad en la que adultos mayores, jóvenes, niños y hasta mascotas participaron.  

2 mil 500 participantes inscritos, otros 500 que se colaron y 150 niños con discapacidad participaron en la carrera de 5.5 kilómetros y en la que se instalaron cinco estaciones en la que se aventaban polvos de colores.

El objetivo de la carrera era celebrar a la juventud e inculcar los valores a través de los colores. 

"Hay muchos valores que se viven en esta carrera como el respeto, la socialización, el compañerismo, aquí vimos mucha gente que estuvo echándole porras a gente que venía caminando y venía atrás y en todo momento había una motivación para que la gente que era la primera vez que corría podrían sentirse y disfrutaran " señaló Juan David Tomas, director de Comude Tlaquepaque. 

La carrera de colores fue una motivación para aquellos que no acostumbran participar en carreras y una experiencia distinta para aquellos que suelen participar en maratones. 

"Pensé que sería el más viejo de la carrera y me fijé que hay amigos que corren más viejos que nosotros y más que nada las familias completas, el papá,  la mamá y los hijos", señaló un participante.

Todos los participantes llegaron a la meta manchados de colores como el rojo, verde, amarillo y azul. Hubo quienes se marcharon por completo en cara, ropa y pelo. Al final hubo una explosión de colores.