Colonos “clausuran” un "antro" en Polanco

Quieren que el InveaDF haga su trabajo; “lo único que pedimos es que se cumpla la ley”.
La protesta afuera del negocio localizado en Homero 1500.
La protesta afuera del negocio localizado en Homero 1500. (Especial)

México

Vecinos de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, clausuraron simbólicamente el antro 1OAK, tras varios desmanes y conflictos que afectan la vida urbana de la zona.

Los quejosos indicaron que en el establecimiento de Homero 1500 se registró una balacera el año pasado, además de que su giro viola el uso de suelo, porque solo se permite para uso habitacional plurifamiliar y oficinas.

Tras varias peticiones a autoridades capitalinas para cerrar el establecimiento, una veintena de residentes de la zona pidieron que se respete la ley, pues éste no cuenta con permiso de impacto zonal.

“Pedimos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ordene a Meyer Klip, presidente del Invea, hacer su trabajo. Lo único que estamos pidiendo es que se respete la ley”, dijo Eduardo Farah.

Ayer se efectuó la clausura simbólica del lugar; sin embargo, el personal de seguridad impidió que se pegaran carteles sobre los vidrios.

En agosto de 2013 dos sujetos protagonizaron una balacera al salir del antro y, aunque en una primera instancia fue clausurado, los encargados legales del establecimiento consiguieron su reapertura.

Farah indicó que las autoridades delegacionales han intervenido en el caso, pero es el InveaDF el que se ha negado a hacer una revisión de los permisos de uso de suelo del lugar.

Los vecinos también denunciaron que los fines de semana no pueden dormir debido al ruido que genera el antro.