Cabildo debe "oficializar" cierres de calles en Torreón

Es necesario que se acate la recomendación de Derechos Humanos, pues se trató de un acuerdo del gobierno pasado pero nunca se legalizó. De no hacerse deberán abrirse los sectores.

Torreón, Coahuila

Es necesario que el Cabildo actual oficialice las autorizaciones de cierres de colonias que otorgó la anterior administración municipal, dijo el titular de Urbanismo en  Torreón, Gabriel Calvillo, de acuerdo con la recomendación que les otorgó la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.

Dijo que el visitador de la Comisión de Derechos Humanos les solicitó que legalicen los cierres, que considera se dieron porque de alguna manera se llegó a un convenio con la pasada administración, de lo contrario se les pide que las colonias sean abiertas.

Indicó que los colonos deberán entregar a comisiones del Cabildo los estudios que ya tienen, para que se reinicie las gestiones correspondientes.

Mientras que la dirección de Protección Civil y los equipos de emergencia requieren estar enterados de las entradas y salidas con las que las colonias deberán contar.

En la anterior administración se cerraron algunas calles, por la inseguridad y por licencias de uso de suelo mal otorgadas a giros que no pueden estar en colonias residenciales, como oficinas.

Además de que se trata de sectores que no están diseñados para tráfico local, como el caso de la colonia Los Ángeles que explicó que quedó delimitada por el bulevar Independencia.

El funcionario aseguró que no se han otorgado más solicitudes de cierres en lo que va del año.