Denuncian abandono en colonia Villas Santa Cecilia

Los vecinos del fraccionamiento expresaron su molestia, pues los problemas de alumbrado, agua potable y pavimentación no han sido atendidos por las autoridades.
"Nos cortan seguido el agua con el argumento de que mucha gente de aquí no ha hecho contrato".
"Nos cortan seguido el agua con el argumento de que mucha gente de aquí no ha hecho contrato". (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Habitantes del fraccionamiento Villas Santa Cecilia manifestaron su inconformidad por las carencias que tienen en cuanto a servicios públicos, principalmente alumbrado público, pavimentación y fallas en el servicio de agua potable.

En un recorrido por el sector, pudo constatarse lo anterior e incluso algunos vecinos manifestaron su inconformidad con el olvido en que están inmersos.

Tal es el caso de Angelina Domínguez, quien expuso que un problema apremiante corresponde a la descompostura del alumbrado público de una de las calles principales del fraccionamiento.

"Las luces de la colonia rara vez prenden y más en esta avenida principal, pero está aluzado en gran parte porque cada uno de nosotros tiene focos en el exterior de las casas", declaró.

En cuanto al tema del agua, dijo que seguido tienen problema con el recurso hídrico e incluso hace seis meses el servicio quedó interrumpido durante un mes entero.

Ante la problemática, los pobladores tuvieron que acudir con quienes tenían bombas y lograban extraer algo de agua.

A pesar de eso, resaltó que en parte el problema tiene su origen a que algunas personas no han hecho su contrato ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS).

"Nos cortan seguido el agua con el argumento de que mucha gente de aquí no ha hecho contrato, pero por eso la llevamos todos", dijo.

Por el lado del pavimento, existen daños de consideración en la carpeta asfáltica y los baches hacen complicado el tránsito de los automóviles.

A decir de los vecinos, también representa un conflicto que no existan escuelas más cercanas al sector y los padres deben llevar a sus hijos de primaria y secundaria a instituciones ubicadas en el Centro de Matamoros.

Otro problema que tienen está vinculado a que las casas abandonadas del sector habitacional suelen ser invadidas, esto por personas que no son los propietarios originales, según algunos vecinos.

Así también la limpieza y mantenimiento de camellos dan mal aspecto al fraccionamiento, debido a que en el segundo caso a pilas de basura y vegetaciones secas que no han sido removidas.

En el segundo caso saltan a la vista casas abandonadas que sirven como refugio de diversos desechos y también terrenos baldíos en esas condiciones.