Vialidades de la 5 de Mayo en lamentable estado

Brotes de agua de drenaje, profundos hoyoe y desprendimiento del pavimento, son algunos de los detalles que se pueden apreciar desde la plaza 5 de Mayo y hasta la avenida General M. Ariste.
La colonia 5 de Mayo en Gómez Palacio presenta un deterioro marcado debido al abandono de las autoridades.
La colonia 5 de Mayo en Gómez Palacio presenta un deterioro marcado debido al abandono de las autoridades. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Con el pavimento a un paso de la extinción, las calles y vialidades de la colonia 5 de Mayo se encuentran repletas de baches, topes y brotes de aguas negras.

Mediante un recorrido desde la plaza 5 de Mayo y hasta la avenida General M. Ariste por la calle Juan Méndez, se pudo observar que la piedrilla del pavimento se encuentra suelta y los baches ya presentan desprendimientos parciales.

En tanto que se debe desacelerar el paso vehicular, debido a decenas de topes que se colocaron en las carreteras.

El agua contaminada brota siendo esparcida por los automóviles que circulan por ahí en tanto que los motociclistas lo esquivan para no verse salpicados.

Por todo el trayecto de la calle Juan Méndez, a pesar del calor sofocante, los niños se colocan en medio de las vialidades para jugar futbol y transitar en bicicleta.

Mismas que deben zigzaguear entre pedazos parchados de pavimento que ya dejan ver los hoyancos, y lo más peligroso, entre charcos de agua de drenaje.

El más grande de los charcos de drenaje se localizó en la calle Juan Méndez y General M. Ariste, justo frente a la entrada de una iglesia cristiana.

A pesar de que en las calles se realizan labores de limpieza por parte de los colonos, la evidente ausencia del trabajo que debieran realizar los departamentos de Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), hace estragos en la pavimentación y en cuanto al desbordamiento permanente de algunos tramos del sistema de drenaje.