"El Consuelo" vive con gotas en la red de agua potable

Habitantes de la colonia de Gómez Palacio, informaron que el ayuntamiento los auxilia con pipas de agua cada tercer día, aunque el problema es exclusivo de la temporada de calor.
Vecinos de la Colonia "El Consuelo" cuentan las dificultades que pasan diariamente a causa de la falta de agua.
Vecinos de la Colonia "El Consuelo" cuentan las dificultades que pasan diariamente a causa de la falta de agua. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Hasta con dos tinacos que son rellenados con pipas de agua, enviada por el ayuntamiento gomezpalatino, habitantes de la colonia El Consuelo pasan el verano con temperaturas que se aproximan a los 40 grados centígrados a la sombra.

Guadalupe de Carmen Torres, quien vive en la casa marcada con el número 197, indicó que debido a que habían permanecido hasta 2 ó 3 días sin el líquido a la semana, el gobierno municipal emprendió una campaña para dotar con agua a los habitantes del sector, mediante pipas.

"Aquí vienen las pipas y nos rellenan los tinacos, o sea que los surten cada tercer día. La verdad es que sí tenemos agua casi siempre, nomás no cuando entra el calor".

"Aquí tenemos el hidro, dos tinacos y juntamos en botes. Tengo una familia de diez y aquí el agua se cuida para que te dure y puedas bañarte, para los trastes y el baño".

"Desde mayo comenzamos a batallar por agua, pero aquí casi todos hemos puesto dos tinacos que nos duran tres días y el agua se utiliza para bañarnos, para los baños y lavar los trastes", indicó.

Con los tinacos en la calle, explicó que su domicilio es muy pequeño, motivo por el cual los instalaron afuera, al igual que una motobomba, a la cual le debieron instalar un enrejado para evitar el robo.

"También para lavar pero se tarda uno mucho para que se junte la ropa y puedas aprovechar el agua", dijo Guadalupe de Carmen.

Otra de las necesidades apremiantes es la instalación del pavimento, que se observa parcialmente instalado, en algunas calles el tiempo ha quebrado la carpeta asfáltica sin que las autoridades consideren su recarpeteo.

Además indicó que al igual que en la colonia Ricardo Flores Magón, debido a la cercanía que mantienen con las vías del ferrocarril, se observa descuidada la calle, llena de mala hierba, lo que propicia que prolifere fauna nociva.