Sin luz durante 6 días en 'Carolina' y 'Nueva Creación'

Los habitantes de ambos sectores de Matamoros se quejan amargamente de la falta de atención de parte de las autoridades, pues los servicios públicos no llegan al considerarse "colonias irregulares".
Habitantes de las colonias Carolina y Nueva Creación de Matamoros quedaron si energía a causa de los fuertes vientos y el granizo.
Habitantes de las colonias Carolina y Nueva Creación de Matamoros quedaron si energía a causa de los fuertes vientos y el granizo. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Habitantes de la colonia Carolina y Nueva Creación de Matamoros, se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde el jueves de la semana pasada, debido a la presencia de fueres ventarrones, acompañados por lluvias y granizo, que reventaron algunos cables de alta tensión de ese sector.

No habían acudido empleados de la Comisión Federal de Electricidad hasta apenas ayer quienes detectaron que en la primera colonia, las más de 60 familias que viven ahí se "cuelgan" desde hace más de cinco años.

De igual forma carecen de otros servicios públicos como drenaje, agua potable y se registran frecuentes fugas de ambos conceptos.

Al respecto, Antonio de Arcos Castro, quien vive en la colonia Nueva Creación dijo que ellos se cuelgan porque no hay ampliación en el tendido de la red eléctrica de ese sector habitaciónal ubicado al oriente de esta ciudad.

Dijo que varias veces han acudido a la Presidencia Municipal a solicitar apoyos y les dicen que es una colonia irregular, pero aun así les prometieron una pequeña ampliación con la instalación de tres postes.

Con un costo de 30 mil pesos, los colonos tienen que aportar 15 mil pesos y los otros 15 la Presidencia Municipal.

Es fecha que no se ha confirmado ese compromiso y el colono aseguró que ellos están dispuestos a aportar, incluso a contratar con la paraestatal.

Añadió que durante esos 6 días que no contaron con energía eléctrica, han tenido que vivir un verdadero Viacrucis, porque se les echan a perder los alimentos, no funcionan los aparatos de aire y sufren por las inclemencias del calor, tienen hijos pequeños y personas de la tercera edad que son quienes más sufren por esta situación.