Se sienten amenazados por antena telefónica

Habitantes de las colonias Ampliación San José y 5 de Mayo en Lerdo, aseguraron que temen por su salud pues podría ocasionarles insomnio, ansiedad, depresión y hasta cáncer.
Temen a la construcción de antenas de teléfono en las colonias Ampliación San José y 5 de Mayo en Lerdo.
Temen a la construcción de antenas de teléfono en las colonias Ampliación San José y 5 de Mayo en Lerdo. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Vecinos de las colonias Ampliación San José y 5 de Mayo en Lerdo, dijeron verse afectados por la construcción de una antena de telefonía en su sector de viviendas.

Dijeron que la construcción de la antena fue realizada durante el fin de Semana Santa pasado y que ya representa un gran porcentaje de avance.

"Aún no sabemos de qué compañía es, pero nosotros vemos a las antenas como una plaga que pudiera ocasionarnos riesgo en la salud, como insomnio, alteraciones del comportamiento, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia, alergias, malformaciones congénitas, entre otras cosas", dijeron Roberto Adame y Librada García, vecinos del lugar.

Comentaron que ya se presentaron ante el departamento de Obras Públicas del Municipio para exponer su sentir.

"Ya acudimos al departamento de Obras Públicas para que clausuraran la obra y dijeron que estudiarían el caso, nosotros solicitamos además que se estudie el uso de suelo".

"Si es apto para una obra de esa naturaleza, para que luego no vayamos a tener el problema de que se nos caiga con el aire", añadieron.