Colonias conflictivas están menos vigiladas

Mientras que la Zona Centro de la ciudad, estará bien vigilada por las cámaras del Proyecto Escudo, colonias conflictivas como León 1, San Miguel, Los Ángeles y 10 de Mayo carecerán de estas.

León, Gto

Mientras que la Zona Centro de la ciudad, estará bien vigilada por las cámaras del Proyecto Escudo, colonias conflictivas como León 1, San Miguel, Los Ángeles y 10 de Mayo carecerán de esta vigilancia.

En un recorrido que realizó Milenio, en cinco colonias conflictivas de la ciudad, se pudo observar que en algunas de ellas, se tienen sólo uno o hasta dos puntos de vigilancia.

En la colonia 10 de Mayo, ubicada al sureste de León, hay tan sólo tres postes con estas cámaras.

Uno de ellos está colocada sobre la calle Madre Tierra, esquina Madre Patria. Aunque está en un lugar estratégico pues ambas son de las más transitadas, las dos cámaras que tiene el poste apuntan sólo a ambos sentidos de la avenida Madre Tierra.

El otro poste, con una cámara, está en la calle Santa Lucía, esquina Madre Sierra.

Un tercer poste con dos cámaras, se ubica en la avenida Atotonilco, esquina Madre Raquel. Pero, las dos cámaras apuntan en ambas direcciones de la calle Atotonilco.

Esta situación no es la misma en la Zona Centro de León, donde los ciudadanos pueden encontrar en casi cada esquina los postes con las cámaras del Proyecto Escudo.

La calle Reforma, es un ejemplo de ello. En esta avenida, Milenio pudo observar por lo menos dos puntos de vigilancia a tan sólo dos cuadras de distancia.

Es sobre Reforma y Miguel Alemán donde se puede observar un poste con dos cámaras y en Reforma y Justo Sierra donde se pueden ver una cámara más.

En Pedro Moreno, esquina Ignacio Zaragoza y Hermanos Aldama hay otros dos puntos de vigilancia que a partir de hoy comenzarán a funcionar como parte del Proyecto Escudo.

En Belisario Domínguez, esquina Ignacio Cómonfort; Constitución y Miguel Alemán; Álvaro Obregón esquina Aquiles Serdán; en La Paz y blvd. Adolfo López Mateos; López Mateos y Malecón del Río; López Mateos y 5 de Mayo, así como en la Plaza Principal es donde se están ubicadas estas cámaras.

No obstante, la colonia San Miguel, León I y Los Ángeles, a pesar de que son colonias conflictivas en las que los robos y las riñas están a la orden del día, no están igual de vigilados que el Centro.

En la colonia León I, tan solo se pudo ver un punto de vigilancia, con cuatro cámaras, ubicado en el Bulevar Francisco Villa esquina Juan Alonso de Torres.

En la colonia Los Ángeles hay dos postes con cámaras en su cima. Es en el bulevar Francisco Villa, esquina con Vicente Valtierra y Saturno donde hay un total de ocho cámaras.

Al interior de la colonia San Miguel no se pudieron observar cámaras, tan sólo un poste colocado sobre bulevar Torres Landa, esquina Independencia.