Colonias de Atizapán sufren desabasto de agua

Verónica Ortiz, presidenta del Movimiento Actitud Social, dijo que desde hace dos meses comenzó a ser irregular el servicio, "a veces llega y a veces no", manifestó.
Sin agua
(Archivo)

Atizapán de Zaragoza

Vecinos de las colonias Villas de la Hacienda, El Calvario y San José El Jaral, se quejaron por el desabasto de agua potable que se ha prolongado hasta por 4 días, lo que ha afectado sus actividades en las fiestas navideñas.

Expusieron que el 24 de diciembre, cuando se festeja la Nochebuena, no tuvieron agua en las llaves, por lo que no pudieron ni bañarse, ni limpiar sus viviendas.

Verónica Ortiz, presidenta del Movimiento Actitud Social de Atizapán (Masa), dijo que desde hace dos meses comenzó a ser irregular el suministro, por lo que pidió al Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Sapasa) que normalicen el abasto en el norte del municipio.

Expuso que en el mes de octubre, luego de trabajos de mantenimiento a la red del Sistema Cutzamala disminuyó el caudal de agua a los domicilios; y desde entonces colonos han preguntado a las autoridades el motivo de la irregularidad pero no han tenido respuesta.

Verónica Ortiz dijo que el líquido llegaba un día sí y otro no; luego cada tercer día, pero ahora llega cada cuatro días. "Pero en casos como en la colonia vecina, de El Jaral llega a las tres de la madrugada y por solo media hora", comentó.

"Pero eso sí, los recibos de pago llegan puntuales a las casas de los usuarios con cobros que van de 250, 350, 800 y hasta 3 mil 500 pesos por vivienda. Haya agua o no el cobro sigue llegando puntual y hay que pagar dl servicio deficiente", mencionó la lideresa.