Sólo hay una colonia en regularización

Corresponde a un sector sin nombre y forma parte de una parcela ejidal que fue invadida, cercana a la colonia Zaragoza, informó Gabriel Calvillo, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. 
Colonia Eduardo Olmos de Torreón.
"Normalmente ese tipo de colonias nacen en las áreas rurales, pues algunos predios o parcelas fueron invadidas". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Únicamente una colonia está en proceso de regularización de sus terrenos irregulares, así lo informó Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Dijo desconocer que haya un procedimiento similar con el sector conocido como Eduardo Olmos.

"Normalmente ese tipo de colonias nacen en las áreas rurales, pues algunos predios o parcelas fueron invadidas".

"Algunos dueños tienden a vender lotes pero saben perfectamente cómo vender y no pueden hacer un fraccionamiento con todas las de la ley", expuso.

Explicó que los terrenos que están en proceso de regularización corresponden a una parcela cercana a la colonia Zaragoza.

"Tengo conocimiento de una por el rumbo de Zaragoza. Una señora es dueña de ese predio y ha estado viniendo con nosotros para ver la forma de regularizarlo, tenemos que cuidar que las áreas estén en el mínimo que se pide".

En ese sentido, mencionó que cuando hay un proceso de esa naturaleza, verifican que las vialidades cumplan con cierta medida, las cuales estén entre seis y 13 metros.

"Para eso siempre necesitamos que haya la anuencia con el dueño de la parcela, pues de otra forma sin la autorización no pueden venderse los terrenos", dijo. 

Al ser cuestionado sobre si hay algún avance de esa naturaleza en la colonia Eduardo Olmos, situada al suroriente de Torreón, mencionó no tener conocimiento de eso.

"Lo desconozco, únicamente tengo conocimiento de la que está por Zaragoza. Cuando alguien viene a ver eso hacen de alguna manera un plano, es decir, un topógrafo de las vialidades que hay", expuso.

Cabe destacar que en días pasados Milenio expuso la situación en la que viven quienes actualmente habitan el sector conocido como Eduardo Olmos, donde desde hace años fueron construidos jacales.

A decir de los vecinos de ese sector, lideresas partidistas les prometieron regularizar esos predios e incluso mencionaron que recientemente acudió el alcalde Miguel Riquelme para conocer más y trabajar en una solución.

Debido a la irregularidad de los predios, vale resaltar que el sector carece de los servicios públicos primarios como pavimentación, electrificación, alumbrado y agua potable.