La Zaragoza Sur estrena nuevo espacio deportivo

El Gimnasio de Ignacio Zaragoza tendrá su inauguración oficial el próximo domingo 12 de junio a partir de las 5 de la tarde. El complejo cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados.
Rodolfo Soto Rodríguez, representante del Comité Estatal del Movimiento Antorcha Campesina.
Rodolfo Soto Rodríguez, representante del Comité Estatal del Movimiento Antorcha Campesina. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 12 de julio a partir de las 17:00 horas, será inaugurado el Gimnasio de Ignacio Zaragoza, que dará servicio a más de mil 500 atletas de la Colonia Zaragoza Sur y alrededores.

Lo anterior fue informado la mañana de este jueves por Rodolfo Soto Rodríguez, representante del Comité Estatal del Movimiento Antorcha Campesina.

Soto Rodríguez precisó que la obra es una realidad gracias a la gestión de diputados pertenecientes a este movimiento, así como al Gobierno del Estado de Coahuila y al municipal.

Ahí mismo se tendrá un curso de verano, el cual arranca el 13 de julio y estará dentro de los cursos que imparte el municipio.

El inmueble deportivo cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados, 450 de ellos son de construcción, cuenta con 350 butacas, una duela, marcadores electrónicos, un escenario para eventos culturales, gimnasio y cancha de usos múltiples.

Destacó que la obra está enclavada en una de las zonas más marginadas del municipio de Torreón y a donde era importante hacer llegar el deporte y las buenas costumbres.

La inauguración y el corte del listó correrá por parte del diputado Lizandro Campos Córdoba, quien dará el banderazo a una obra que tuvo un costo de 23 millones de pesos y que desde este día, ya brinda servicio a los clubes deportivos de la zona. Luego del corte del listón, se realizará un evento cultural para los presentes.

Mencionó que el espacio será administrado por el municipio de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte, el cual dotará al gimnasio de instructores calificados en las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbol.

Aseveró que el impacto será importante, pues se espera dar servicio, gratuito, a más de 2 mil niños y jóvenes de la colonia y de las que se encuentran aledañas.