La colonia Nuevo México tiene ya 90 familias

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, José Elías Ganem, informó que de las 220 viviendas a la fecha se han rehabilitado 100, con un 80% de avance en la primer etapa del proyecto.

Torreón, Coahuila

De casi 220 viviendas que hay en la colonia Nuevo México, van a la fecha cerca de 100 casas que se están rehabilitando, de los trabajos que iniciaron el año pasado.

Sin embargo, sólo 90 familias han regresado al lugar, declaró el titular de la Dirección de Prevención del Delito en Torreón, José Elías Ganem Guerrero.

Explicó que el resto de los habitantes no han regresado porque "las casas aún no están en buenas condiciones", ya que aseguró que han bajado los índices delictivos.

"En esta primera etapa se rehabilitó una parte importante de la colonia, para que la gente regrese y se pueda recuperar".

Detalló que se tiene un 80 por ciento de avance en la primera etapa de rehabilitación de viviendas, e indicó que no se alcanzó a rehabilitar la totalidad de los inmuebles del sector por el momento, al ser insuficientes los 5 millones de pesos que se aplicaron.

Ganem Guerrero resaltó que dentro de la rehabilitación se han instalado pisos, techos, tuberías e instalaciones eléctricas.

Destacó que en la segunda etapa de labores, se esperan recursos federales para realizar trabajos en el centro comunitario del sector, y posiblemente la mejora de más viviendas.

Finalmente, aseguró que se han disminuido los delitos de alto impacto, en el sector en el que la violencia del narcotráfico ahuyentó a los pobladores.