Exigen mejores obras y servicios públicos

Vecinos de la colonia Jacarandas en Torreón, mostraron la falta de alcantarillas y alumbrado público, así como la mala pavimentación que hay en la zona.

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Jacarandas se dicen cansados de la falta de tapas de las alcantarillas, por ello, con un mensaje colgado en una tubería y dedicado al alcalde Eduardo Olmos Castro, a quien señalan de encabezar una administración deficiente, pretenden que las autoridades solucionen esta problemática.

Señalan que data desde el mes de agosto y que además padecen de una pésima pavimentación y falta de alumbrado público que funcione en su totalidad.

A través de las redes sociales, señalaron que algunas de las alcantarillas de estas calles se encuentran sin las tapas correspondientes. Verónica Tinajero comenta que frente a su vivienda, que se encuentra en Paseo Granados y callejón Vencejos. está la alcantarilla abierta.

"El propio personal de Simas es el que se la llevó, nosotros lo vimos y son ellos también quienes pusieron a manera de aviso, un tubo vertical para que los automóviles no cayeran en la misma. Los carros al pasar por un lado, han provocado también daños al drenaje. Total que las autoridades no han podido solucionarlo", asegura.

Ella también dio a conocer que fue la responsable de colocar la cartulina que textualmente dice: "Eduardo Olmos, esto es lo que nos deja tu ineficiente administración, cuatro meses sin atender trabajos de obras públicas, felices fiestas".

Más alcantarillas sin tapar

Este no es el único sitio donde faltan las tapaderas de las alcantarillas en Paseo Los Álamos y  bulevard Las Aguilas se encuentra una alcantarilla sin tapar y como se encuentra profunda, solo se colocó una llanta pues los vehículos que pasan por el sitio, constantemente frenan repentinamente, pudiendo ocurrir en cualquier momento algún accidente, dice una residente de esta colonia cuyo negocio se encuentra prácticamente frente a esta ubicación.

Además, los colonis aseguran que no cuentan con el adecuado sistema de alumbrado público, pues en algunos sectores como en Paseo Granados, las lámparas se encuentran encendidas durante el día, mientras que por las noches, la mayoría no funciona y el pavimento de la colonia tampoco es el óptimo.