Colonia de San Pedro amanece bajo el agua

El agua prácticamente se metió a las viviendas de los habitantes del Ancora, debido a la lluvia que se presentó el domingo por la tarde, Protección Civil ya trabaja en la solución del problema.

San Pedro, Coahuila

Habitantes de la colonia Ejidal El Ancora, amanecieron bajo el agua debido a la lluvia que se presentó el domingo por la tarde, el sector más afectado es la calle Décima y avenida Venustiano Carranza.

El agua prácticamente se metió a las viviendas, a pesar de que la noche del domingo personal de Protección Civil, estuvo realizando labores de desagüe en este sector.

El alcalde Jorge Abdala Serna dio a conocer, que se dispondrá de personal especial en Protección Civil así como de SIMAS.

Las colonias afectadas fueron El Ancora, La Villa y Miguel Hidalgo.

Soledad Ramírez Hernández, quien tiene su domicilio en la calle Novena de la colonia El Ancora, manifestó que debido a la lluvia, se vieron afectados varios techos de las viviendas, los cuales ya fueron supervisados por personal de Protección Civil.

José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección en el Municipio, informó que una vez que se presentó la lluvia, realizaron un recorrido por la periferia y en tres colonias del municipio se detectaron daños en las viviendas ya que el agua comenzó a introducirse.

Las colonias afectadas fueron El Ancora, La Villa y Miguel Hidalgo, esta última colonia sufrió daños ya que es el vacio natural de toda el agua que se llega a juntar en la zona centro, en promedio de 10 a 15 cuadras.

“Dos días se había presentado una fuerte precipitación pluvial y nos estábamos previniendo, logrando desazolvar el aljibe y se rebombeo a un canal de riego que pasa a cinco metros del lugar, se desaguo en un promedio de diez horas”, indicó Gallegos Barboza.

Comentó que en estos momentos están tratando de desaguar el ejido El Ancora, que son en promedio 8 cuadras.

“Estamos programándonos con el gerente del SIMAS, para que nos pueda facilitar una motobomba de capacidad más grande para poder rebombear el agua a un canal de riego que pasa cerca de esa colonia”, puntualizó.

Se está realizando una evaluación de los techos que se dañaron en la colonia El Ancora, ya que si persiste el riesgo, se reubicará a los habitantes en un albergue en forma temporal.