Obra inconclusa deja peligroso hoyo en la carretera

Vecinos de la colonia César G. Meráz de Lerdo, se quejan de la falta de compromiso de parte del SAPAL, que para instalar nuevo drenaje abrió el pavimento, pero desde hace 4 meses sigue igual.
En la colonia César G. Meráz de Lerdo, elementos de SAPAL abrieron un gran hoyanco hace 4 meses, pero la falta de celeridad hace que sea un peligro para todos.
En la colonia César G. Meraz de Lerdo, elementos de SAPAL abrieron un gran hoyanco hace 4 meses, pero la falta de celeridad hace que sea un peligro para todos. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

La cordonería que advierte a los peatones sobre el peligro ante las excavaciones que se realizaron para cambiar el sistema de drenaje hace tiempo que se rompieron, de tal suerte que se colocó un lazo blanco para acordonar el enorme hoyo que se mantiene en la calle principal de la colonia César G. Meraz.

El hoyanco que dejaron en la calle Tacana, con el objetivo de colocar un nuevo sistema de drenaje, les parece el colmo.

Así lo explicó la señora Juana Castañeda quien además aseguró, debido a que las calles son irregulares, cuando llueve se acumula el agua haciendo enormes lagunas que al oxidarse apestan generando, por si fuera poco, un criadero de mosquitos.

Los habitantes afirman que durante muchos años han soportado el abandono en que el municipio tiene a su colonia, carente de pavimentación y alumbrado.

"Aquí vivimos el puro riesgo, hay fugas de agua potable y de drenaje y fíjese, allá (apunta a la calle Tacana) tenemos un hoyote que dejaron los del SAPAL, tienen como cuatro meses que disque poniendo el drenaje pluvial pero nomás no terminan, estamos peor que en los ranchos", sentenció la señora.

Un señor tercia en la conversación. Luego de identificarse como José Clemente, indicó que trabajadores municipales abrieron para colocar el drenaje pero como trabajan durante pocas horas, el hoyo se ha ensanchado y se está derrumbando parte del pavimento adyacente.

"Es mucho relajo con los camiones porque esa era la ruta para salir de la colonia y la verdad es que esa obra inconclusa es un peligro, sobre todo para los niños que pasan y se asoman por curiosos", indicó José, quien cruzó la calle de referencia y se instaló sobre la calzada Nevado de Toluca para esperar que pasara el camión.

Los vecinos de la colonia César G. Meraz solicitan al gobierno municipal darle celeridad a la obra pues aunque confirman que ya se acostumbraron a las carencias, vistas como algo habitual en el sector, el hoyo podría ocasionar accidentes con consecuencias lamentables.