En estanque de aguas negras llegan patos y garzas

Así ha quedado convertido un terreno baldío de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, según los vecinos, los líquidos corresponden al agua que ha quedado estancada a raíz de últimas lluvias.
 Hay todo tipo de desperdicios, por lo que vecinos temen sea un foco de contaminación.
Hay todo tipo de desperdicios, por lo que vecinos temen sea un foco de contaminación. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Un terreno baldío de la colonia Campo Nuevo Zaragoza ha quedado convertido en un estanque de aguas contaminadas, sin embargo el sitio es frecuentado por algunos patos y hasta garzas.

Según los vecinos, los líquidos corresponden al agua que ha quedado estancada a raíz de las últimas precipitaciones. También la zona ha sido usada como basurero clandestino y hay todo tipo de desperdicios, por lo que temen sea un foco de contaminación que hasta hoy no ha sido visitado por las autoridades sanitarias.

Al hacer un recorrido por algunas calles de la vecina colonia Campo Nuevo Zaragoza II puede apreciarse que una buena parte de las viviendas han sido abandonadas.

Sin embargo, el terreno de aguas estancadas no es la única carencia que tienen en dicho sector porque también hay baches en algunas de las calles principales de la colonia.

En cuanto a la fauna que suele utilizar el estanque de aguas negras, los vecinos comentaron que quizá provienen de un club campestre que se ubica cerca.

Así también la plaza principal está hundida en el descuido, pues ha sido vandalizada y la vegetación carece de mantenimiento. Asimismo, los pobladores solicitaron mayor vigilancia de parte de las autoridades de seguridad, debido a que los hurtos son frecuentes en ese sector.

Por otra parte, al hacer un recorrido por algunas calles de la vecina colonia Campo Nuevo Zaragoza II puede apreciarse que una buena parte de las viviendas han sido abandonadas y quedaron convertidas en basureros clandestinos.

En ese sentido, son evidentes los montones de basura en las vialidades y la presencia de animales que acuden a rescatar algo de comida de esos desperdicios.