Colonos de Las Fuentes aseguran tienen en contra a su propia mesa directiva

Solicitan al ayuntamiento que no se otorgue permiso para nuevos colegios. 
Vecinos quieren impedir que el Ayuntamiento de Zapopan otorgue un permiso para la operación de un colegio
Vecinos quieren impedir que el Ayuntamiento de Zapopan otorgue un permiso para la operación de un colegio (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Vecinos de la colonia Las Fuentes quieren impedir que el Ayuntamiento de Zapopan otorgue un permiso para la operación del que sería el doceavo colegio en la zona, sin embargo no han obtenido el apoyo de sus representantes que integran la mesa directiva de la Asociación Civil Colonos de las Fuentes.

"Es evidente un interés económico o un interés pues que no están participando (la mesa directiva) en lo más mínimo en ayuda de la sociedad o en ayuda de los representados para que no se instale este colegio, se mantienen al margen", explicó Alberto Navarro, uno de los colonos inconformes.

La negativa de los vecinos para que instalen dicho centro educativo  es el caos vial que provocan las escuelas de las 7:30 a 9:00 de la mañana de 13:00 a 15:00 horas. Para evitar la expedición de permisos para escuelas y giros comerciales en la colonia, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó un punto de acuerdo de cabildo en el año 1997. Sin embargo, en 2012 tal punto de acuerdo perdió vigencia y se originó la solicitud del permiso para tres escuelas.

"La colonia siempre se ha mantenido hasta cierto punto con una vocación plenamente habitacional, sin embargo por el espacio o por el tamaño de los lotes o terrenos, son terrenos que tienen por arriba de los mil metros cuadrados y un cambio de uso de suelo que no se nos fue notificado en el 2012, dio pie a que se pudieran instalar diversos giros, entre ellos los colegios (...) La actual mesa directiva que tiene desde ese año omitieron la información", dijo el vecino de Las Fuentes.

La actual mesa directiva está integrada por el presidente  Luis Mario Oceguera del Rio, el administrador Jorge Plascencia González González, el administrador Gerardo López Alonso y el tesorero José María López Cortés, quien se encuentra en el extranjero por motivos de seguridad.

Desde el mes de febrero se tuvo que realizar la elección de la nueva mesa directiva, sin embargo no se ha llevado a cabo.